ECOSONDA MULTIHAZ MARCA RESON SEABAT T50-R FP-4, de 1,024 HACES, CON UN TRANSDUCTOR DE DOBLE FRECUENCIA (190/400 KHz) proporcionando un gran desempeño para profundidades desde 0.5 hasta 575 metros con una resolución de hasta 6 mm. Cubriendo hasta 165º del fondo submarino (Swath), máxima velocidad de recolección de datos (índice estándar de medida de 50 perfiles por segundo), que permite obtener una densidad de datos de hasta 51,200 puntos por segundo, realizando una operación más rápida en sitio sin comprometer la calidad de los datos levantados, logrando el manejo de imagen plana y tridimensional en tiempo real, cubriendo el 100% de la superficie del fondo marino. (Ver Ficha Técnica, PDF).
El SeaBat T50-R es la última incorporación a la plataforma SeaBat T- Series; Líder en el mundo. El sistema de sonda de montaje en bastidor extremadamente compacto y flexible permite una rápida movilización, una interfaz mínima y requisitos de espacio extremadamente bajos.
• El SeaBat T50-R está diseñado para una movilización muy rápida en cualquier tipo de embarcaciones de inspección, asegurando una interfaz mínima y requisitos de espacio reducidos.
• Calidad de datos limpia y ultra alta sin precedentes para estudios operativos más rápidos y tiempo de procesamiento reducido.
• El SeaBat T50-R es totalmente ágil en frecuencia de 190 a 420 kHz, lo que permite mejorar el rendimiento de la franja de levantamiento (Swath) y reducir el tiempo de levantamiento en condiciones acústicas difíciles.
• Los nuevos datos de la columna de agua comprimida reducen significativamente el volumen de datos al tiempo que mantienen la información requerida.
• Retrodispersión normalizada diseñada para una clasificación precisa, confiable y repetible del lecho marino.
VISUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL CON ECOSONDA MULTIHAZ
En el video anterior observamos como la Ecosonda Multihaz Marca RESON SEABAT 7125 SV-2 FP4, de 512 haces y transductor de doble frecuencia (200/400 KHz), nos permite realizar la “VISUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE LA IMÁGEN TRIDIMENSIONAL DEL FONDO MARINO”; en este caso se pueden apreciar los arcos formados por el abaniqueo o desplazamiento del cortador de una Draga de Succión, al igual que el Talud y la Subestructura del Muelle formado a base de Pilas de Concreto Reforzado.
Mediante éste procedimiento se tiene la posibilidad de observar con todo grado de detalle (aún en condiciones de cero visibilidad para los buzos), si existen en el sitio de estudio Naufragios, Obstáculos o Elementos de Riesgo depositados en el fondo marino, que puedan comprometer la seguridad de las embarcaciones o el desarrollo de algún futuro proyecto.
De la misma forma se pueden implementar operaciones de búsqueda para posterior recuperación, de elementos tales como: Embarcaciones Menores, Anclas, Propelas, Muertos de Amarre, Tuberías de Acero, Elementos de Atraque, Defensas de Neopreno, Bitas, etc…